Elecciones 2024

Línea 1 del Metro estará fuera de servicio más de un año por modernización

Por

El Gobierno de la CDMX informó que se iniciarán los trabajos de modernización de la Línea 1, divididos en dos etapas, la primera de ellas dará inició en julio para las estaciones de Pantitlán y Salto del Agua.

Será a partir del 11 de julio cuando se inicien las labores de renovación en la la Línea 1 y se prevé tomará más de un año acabar con dicha debido a la sustitución de diferentes sistemas como el de rieles, túneles, entre otros.

La segunda etapa se enfocará en el tramo de Balderas y Observatorio, donde se trabajaran alrededor de 6 meses para así tener concluidas las labores para agosto del próximo año y prestar un mejor servicio a los capitalinos.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que esta obra es necesaria por la antigüedad de la línea de más de 53 años, por lo que en caso de no ser modernizada podrían enfrentarse a serias afectaciones.

En esta modernización se instalarán nuevos trenes, sistema de control, nuevo sistema de telecomunicaciones y un nuevo sistema de alimentación de energía lo que podrá mejorar la movilidad en la ciudad más poblada del país.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up