Elecciones 2024

Mueren 22 migrantes mexicanos al interior de caja de tráiler en San Antonio, Texas

Por

51 migrantes encontrados en un tráiler en Texas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que 22 migrantes mexicanos perdieron la vida al interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, la tarde de este lunes.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller explicó que el saldo de fallecidos dentro de la unidad de carga ascendió a un total de 50 personas, donde, además, se identificaron siete guatemaltecos y dos hondureños.

Sin embargo, aún falta confirmar la nacionalidad de otras personas que perdieron la vida en el vehículo hallado en San Antonio, Texas, e indicó que el gobierno de México está coordinado con el de Estados Unidos con respecto a las investigaciones correspondientes.

“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”.

En el lugar, la tarde de este lunes, los servicios de emergencia rescataron a alrededor de 16 migrantes que aún se encontraban con vida, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Las personas perdieron la vida por asfixia y, según el reporte del cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, el tráiler solo tenía las placas sobrepuestas y tres personas fueron detenidas después de los hechos por autoridades de Estados Unidos.

 

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up