Elecciones 2024

Aprueban en Comisión que los programas enfocados a las juventudes promuevan una vida libre de violencia

Congreso

-La iniciativa aprobada en la Comisión de Juventud y Deporte propone modificar los artículos 5 y 12 de la Ley de Juventud del Estado de Puebla

Los programas que impulse la administración pública estatal y municipal en materia de juventud tendrán como parte de sus objetivos generar las condiciones para una vida libre de violencia en cualquiera de sus formas, aprobó la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, el diputado Iván Herrera Villagómez destacó que siempre tendrá la disposición de apoyar las propuestas en beneficio de la sociedad y, en general, todo lo que abone para el bienestar de las juventudes.

En su momento, la diputada Mónica Silva Ruiz señaló que las juventudes representan casi una tercera parte de la población en la entidad y en ese sentido se debe poner énfasis en la protección de sus derechos humanos. Mientras que el diputado Néstor Camarillo Medina agradeció el trámite de la iniciativa que presentó originalmente su compañera legisladora, Isabel Merlo Talavera.

La iniciativa de reforma que pasará al Pleno para su votación propone modificar los artículos 5 y 12 de la Ley de Juventud para el Estado de Puebla, a fin de que los programas implementados por la administración estatal o municipal tengan como uno de sus objetivos una vida libre de violencia en todas sus formas, haciendo especial énfasis en la prevención de la violencia feminicida.

Durante la sesión, también se aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación estatal que se contemplen recursos para la creación, mantenimiento, remodelación, y rescate de infraestructura utilizada para la práctica deportiva.

Este punto de acuerdo fue impulsado por las y los diputados Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera, Isabel Merlo Talavera, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo Medina.

A la Comisión de Juventud y Deporte asistió la diputada Eliana Angélica Cervantes González, así como los diputados Rafael Micalco Méndez, Eduardo Castillo López y Adolfo Alatriste Cantú.

29 de Junio 2022

Compartir

ComisionesCongreso PueblaDiputados poblanosDistritosLegisladores
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up