Elecciones 2024

Revisión y limpia de mercados municipales, advierte MBH; algunos están cooptados por la delincuencia, reconoció

DestacadaEstado

-El gobernador pidió a las y los presidentes municipales asumir su responsabilidad de seguridad en estos centros de abasto

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una revisión a los mercados municipales de la entidad, sobre todo de la capital, pues reconoció que algunos de ellos están cooptados por la delincuencia y son puntos de distribución de armas y drogas, por lo que requieren una limpia para que la sociedad pueda acudir a ellos de manera tranquila.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal llamó a las y los presidentes municipales a mantener custodiados estos centros de abasto, y a no poner pretextos y asumir su responsabilidad de seguridad en dichos lugares.

Lo anterior lo expuso al referirse al operativo desplegado por la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Guardia Nacional en el mercado de La Cuchilla, en donde fueron aseguradas armas, un automóvil y droga.

En ese sentido, el gobernador advirtió que, con o sin el apoyo del Ayuntamiento de Puebla, su administración enfrentará y eliminará la delincuencia existente en el mercado de La Cuchilla.

Por último, sostuvo que el gobierno estatal no es omiso a cuestiones de inseguridad en Puebla, de tal suerte que realizará una exhaustiva revisión a los mercados para evitar que algunos de ellos sigan sirviendo como centros de operación de los delincuentes.

Compartir

barbosagobernador de Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up