Elecciones 2024

Alcanza índice de positividad por COVID-19 el 59%: Salud

DestacadaSalud

-Hay 3 mil 863 casos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 76 municipios

-En las últimas 24 horas sumaron 186 nuevos contagios y un deceso a causa de la enfermedad

HUEHUETLÁN EL CHICO, Pue. – Durante la semana comprendida entre el 26 de junio al 03 de julio, el índice de positividad por el virus SARS-CoV-2 fue del 59 por ciento en el estado, lo que significa que sigue en aumento el número de contagios, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En ese sentido, invitó a las y los poblanos a seguir cuidándose con el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia, a fin de romper la cadena de transmisión del virus en la entidad, y señaló que diariamente son realizadas alrededor de 450 pruebas antigénicas y PSR.

Durante la videoconferencia que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia comentó que, en las últimas 24 horas, fueron detectados 186 nuevos contagios, mientras que los hospitalizados son 35, de los cuales uno requiere de ventilación mecánica asistida.

Además, precisó que un masculino de 87 años, que tenía comorbilidades (diabetes y cardiopatías), perdió la vida por esta enfermedad.

Respecto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, Martínez García reveló que suman 3 mil 863 distribuidos en 76 municipios.

Compartir

CoronavirusCOVIDCovid-19Secretaria de salud
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up