DestacadaEstado

Inicia gobierno estatal programa para que mayores de 60 años cuenten con acta de nacimiento

-El gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que esta iniciativa tiene como fin brindar certeza jurídica a este sector de la población

-De julio a noviembre, jueces del Registro Civil recorrerán diversos municipios de la entidad para dicho fin: Manuel Carmona

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de brindar certeza jurídica, así como hacer valer sus derechos y que sean reconocidos de manera legítima, el gobierno de Puebla arrancó la “Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento”, la cual tiene como fin otorgar este documento sin costo alguno a mayores de 60 años que no fueron registrados por diversas circunstancias.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa, en donde agregó que esta iniciativa tendrá impacto en toda la entidad para favorecer a dicho sector de la población.

Detalló que este programa es en coordinación con los 217 ayuntamientos, los cuales, fungirán como mesas receptoras para llevar a cabo los registros y beneficiar al mayor número de personas posible.

RECORRERÁN JUECES DEL REGISTRO CIVIL MUNICIPIOS DE JULIO A NOVIEMBRE: MANUEL CARMONA

En su intervención, el director general del Registro Civil de las Personas, Manuel Carmona Sosa explicó que, de julio a noviembre, jueces recorrerán diversos municipios de la entidad para llevar a cabo el proceso de registro de las personas adultas mayores.

Indicó que, además de la jornada en Tianguismanalco realizada el pasado fin de semana, las demarcaciones contempladas son: Quecholac, Chignautla, Teopantlán, Tehuitzingo, Santa Catarina Tlaltempan, Altepexi, San Antonio Cañada, Zinacatepec, Vicente Guerrero, Naupan, Tecomatlán, Cuetzalan del Progreso, Tetela de Ocampo, Tlaola, Huitzilan de Serdán, Chiconcuautla y Eloxochitlán.

Carmona Sosa puntualizó que, a diferencia del pasado, hoy Puebla cuenta con una administración estatal que cumple con su compromiso de impulsar iniciativas para dar identidad a las personas adultas mayores y mejorar su bienestar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba