Johnson compareció el miércoles ante los diputados británicos para defender su continuidad en un cargo del cual quieren que dimita por el hecho de que está relacionado con varios escándalos a lo largo de su carrera política.
En la sesión semanal de preguntas del Parlamento, el Primer Ministro se defendiĺo al recordarle a la gente los logros que tuvo desde que llegó al gobierno hace tres años y de los problemas que quedan por resolver.
Ante esto, varios ministros comenzaron a renunciar pero cinco dimitieron juntos y firmaron una carta pidiendo la renuncia de Boris Jonhson en la que pusieron: “se ha vuelto cada vez más claro que el gobierno no puede funcionar dados los problemas que han salido a la luz”.
Los cinco ministros son: Kemi Badenoch, la ministra de igualdad; Neil O’Brien, el ministro de nivelación; Alex Burghart, el ministro de habilidades; Lee Rowley, el ministro de negocios; y Julia López, ministra de medios, datos e infraestructura digital.
Ante esto, el Primer Ministro compareció en la sesión semanal y se negó a renunciar pese a los pedidos de los ministros: “Francamente, el trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles cuando se le ha otorgado un mandato colosal es seguir adelante y eso es lo que voy a hacer”, comentó.
#Internacional 🇬🇧 EL GOBIERNO DE BORIS JOHNSON AL BORDE DEL COLAPSO
— Puebla 321 – Noticias Al Momento (@puebla_321) July 5, 2022
Ola de renuncias masivas en Londres.
Colaboradores han mencionado que "mañana a esta hora todo habrá terminado. pic.twitter.com/NgCpi1aJtE