Elecciones 2024

Renuncian ministros tras escándalo que relaciona a Boris Johnson


Johnson compareció el miércoles ante los diputados británicos para defender su continuidad en un cargo del cual quieren que dimita por el hecho de que está relacionado con varios escándalos a lo largo de su carrera política.

En la sesión semanal de preguntas del Parlamento, el Primer Ministro se defendiĺo al recordarle a la gente los logros que tuvo desde que llegó al gobierno hace tres años y de los problemas que quedan por resolver.

Ante esto, varios ministros comenzaron a renunciar pero cinco dimitieron juntos y firmaron una carta pidiendo la renuncia de Boris Jonhson en la que pusieron: “se ha vuelto cada vez más claro que el gobierno no puede funcionar dados los problemas que han salido a la luz”.

Los cinco ministros son: Kemi Badenoch, la ministra de igualdad; Neil O’Brien, el ministro de nivelación; Alex Burghart, el ministro de habilidades; Lee Rowley, el ministro de negocios; y Julia López, ministra de medios, datos e infraestructura digital.

Ante esto, el Primer Ministro compareció en la sesión semanal y se negó a renunciar pese a los pedidos de los ministros: “Francamente, el trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles cuando se le ha otorgado un mandato colosal es seguir adelante y eso es lo que voy a hacer”, comentó.

Compartir

BorisBoris Johnson
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up