Elecciones 2024

Zapatería El Carmen y La Oriental negocios que explotan laboralmente a sus empleados poblanos

DestacadaViral

¿Te imaginas tener la necesidad de tener que trabajar y que en esa empresa tus jefes superiores te humillen, apliquen horas extras sin que te las paguen o te violenten? No hay que ir muy lejos ya que en Puebla, hay grandes negocios que lamentablemente realizan estos terribles actos.

A través de redes sociales, una página de Facebook de nombre ‘El Chile Poblano’ realizó una encuesta para saber qué empresa/negocio en Puebla en algún momento había caído en actos de hostigamiento y explotación laboral, por lo que los poblanos no dudaron en evidenciarlas.

Por ejemplo una joven identificada como Lina, escribió que el restaurante de comida japonesa ‘Shirushi’ es uno de los tantos negocios que explotan a sus trabajadores.

“Su RH es bien ojete no te dan seguro médico y si te enfermas o algo no te validan justificantes a menos que sean de farmacias del ahorro y si te vas a media quincena te la van a hacer de tos para depositar tu salario final”, expuso.

La usuaria Klaudia, narró que una de las zapaterías más famosas de Puebla, también ejerció violencia en su contra y no esperaban sus horarios de comida.

“Zapatería El Carmen. Era estudiante, tenía 16 años y necesitaba mucho el trabajo, entraba a las 8 y salía a la 1:30 de lunes a viernes, sábado y domingo (…) en mis supuestas 2 horas de comida la horrible ‘encargada’ me mandaba a comprar su comida y la de sus amiguitas, sólo me quedaban 20 minutos reales para comer. Siempre me decía que no entendía porque contrataban a ‘estudiantes inútiles’ y me cargaban la mano para todo, aspiraba y limpiaba aparadores y baños sola todos los días» narró.

Otra empresa también dedicada a la venta de calzado se suma a la lista negra y no con un solo comentario, ya que varios poblanos coincidieron que es de las más complicadas para trabajar.

Price Shoes, me obligaban a terminar los trabajos que otros no terminaban por ser más lentos, jamás me pagaron horas extras, y seguido nos pedían superar el trabajo de la semana pasada, y llegué tarde una vez y comenzaron a meterme retardos y faltas, terminado por pagarme 250 mi semana y en mi finiquito me dieron 50 varos y me los terminaron quitando porque según le debía yo a la empresa” contó el usuario identificado como Fer.

Los negocios de comida tampoco se quedan atrás, en dicha publicación un hombre de nombre Mario, ventaneó a la taquería ‘La Oriental’

“La oriental 500 pesotes a la semana por “medio tiempo” de 8 horas con un día de descanso y te cobraban los uniformes 🤣😂🤣 un asco”.

Compartir

Chile PoblanoEl CarmenhostigamientoLa Oriental Price ShoesPuebla acoso laboralzapaterías el Carmen
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up