Elecciones 2024

AMLO reconoce error al publicar tuit sobre la investigación de FGR a “Alito” Moreno

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno no actúa como «tapadera» y tampoco promueve juicios contra políticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue “un error” haber difundido desde las redes sociales del gobierno de la República información sobre la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en contra de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos por qué difundir eso”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

La noche del viernes pasado, la cuenta de Twitter @GobiernoMx informó que la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación en contra del exgobernador de Campeche por los posibles delitos de “tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal», sin embargo, minutos después el mensaje fue eliminado.

El presidente dijo este lunes que una integrante del equipo de comunicación fue quien publicó el tuit, pero se decidió eliminarlo.

“Aquí, de comunicación, fue una compañera que trabaja aquí, una vez que se dieron cuenta que fue un error, porque yo pedí informes, bajaron la comunicación”, dijo.

Nosotros no promovemos estos juicios, esto no significa que actuemos como tapadera, pero no estamos nosotros promoviendo ninguna denuncia. Hay que esperar a que la Fiscalía de Campeche resuelva». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El mandatario federal dijo que hay una investigación de la Fiscalía de Campeche, institución que incluso solicitó una alerta migratoria en contra de Alejandro Moreno, quien este domingo fue retenido para una revisión por elementos de migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, Migración confirmó la revisión al líder del PRI:

“El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que la revisión migratoria a la persona de nombre Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche».

Con información de Expansión Política

Compartir

amloFGRtuitt
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up