Elecciones 2024

Pide Comisión del Congreso del Estado a la SEP reforzar protocolos ante COVID-19 en escuelas

-También aprobaron exhortos para conocer estado de la infraestructura de escuelas y la implementación del Operativo Mochila Segura

En sesión de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por la diputada, Xel Arianna Hernández García, se aprobó, por unanimidad, un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública en el Estado para que fortalezca la aplicación de los protocolos sanitarios contra el virus COVID–19, en este retorno a clases presenciales correspondiente al ciclo escolar 2021 – 2022.

Lo anterior con la intención de garantizar el derecho a la salud, la protección y seguridad de los educandos, docentes, personal administrativo, así como el personal que labore en el ámbito educativo, dicho punto fue presentado por el diputado Edgar Garmendia de los Santos.

En otro momento de la sesión, las y los diputados avalaron, por unanimidad, un acuerdo presentado por la legisladora Daniela Mier Bañuelos, para exhortar a la Secretaría de Educación Pública estatal que informe sobre las condiciones de equipamiento e infraestructura con las que cuentan las escuelas a lo largo del estado de Puebla.

Como parte del orden del día se aprobó el dictamen por el que se exhorta a los 217 ayuntamientos para que coadyuven con la Secretaría de Educación del Estado, en la implementación de acciones y campañas como el “Operativo Mochila Segura”, para que se propicie un ambiente de seguridad en las escuelas, generando una cultura de prevención, atención y solución de riesgos que puedan surgir en cualquier momento en las escuelas.

Lo anterior garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos de las y los estudiantes, mismo que fue presentado por el diputado Adolfo Alatriste Cantú.

En la sesión también se contó con la asistencia de las diputadas y diputados Erika Patricia Valencia Ávila, Carlos Navarro Corro, Iván Herrera Villagómez, Laura Zapata Martínez, Mariano Hernández Reyes.

11 de Julio 2022

Compartir

Congreso PueblaDiputadosLegisladoresPuebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up