Elecciones 2024

Promoverán la educación e inclusión financiera en los jóvenes; aprueban Comisiones del Congreso

Las y los diputados aprobaron cambios a la Ley de Desarrollo Económico Sustentable y a la Ley de Educación

Las Comisiones Unidas de Educación y Desarrollo Económico, que encabezan la diputada Xel Arianna Hernández García y el diputado Néstor Camarillo Medina, aprobaron una iniciativa para promover la educación e inclusión financiera en los jóvenes.

La iniciativa fue presentada inicialmente por el diputado Fernando Morales Martínez, en su propuesta, planteó cambios a la Ley de Desarrollo Económico Sustentable y a la Ley de Educación, para integrar el concepto de inclusión financiera y promover entre los jóvenes sus componentes.

El principal objetivo es establecer que las y los jóvenes conozcan los beneficios de la educación y la inclusión financiera para su desarrollo económico y la mejora de su calidad de vida.

Al respecto, la diputada Xel Arianna Hernández expresó la importancia de que los jóvenes conozcan conceptos como la inclusión financiera, para optimizar sus recursos y que se fomente el espíritu emprendedor.

En la sesión de Comisiones Unidas estuvieron las diputadas Erika Patricia Valencia Ávila, Aurora Sierra Rodríguez, Laura Zapata Martínez y Ruth Zárate Domínguez, así como los diputados Néstor Camarillo Medina, Adolfo Alatriste Cantú, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, Carlos Navarro Corro, Mariano Hernández Reyes e Iván Herrera Villagómez.

DESDE EL SECTOR EDUCATIVO SE PROMOVERÁ LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Por otra parte, en sesión de la Comisión de Educación, se aprobaron diversas reformas y adiciones a la Ley de Educación Inicial, la Ley de Educación y la Ley de Educación Superior, con el objetivo de establecer diversas acciones que contribuyan a la conservación y restauración del medio ambiente.

Con las modificaciones, se establece que los programas educativos promoverán la educación sostenible, así como el conocimiento, respeto y cuidado del medio ambiente.

Además, en el ámbito de sus atribuciones y en coordinación con las autoridades competentes se promoverá la participación de la comunidad escolar en campañas de reforestación y manejo racional de agua y residuos; la instalación y funcionamiento, cuando las condiciones lo permitan, de huertos y/o viveros escolares; así como el destino de una superficie de suelo para compostas.

Sobre el tema, la presidenta de la Comisión de Educación Xel Arianna Hernández señaló que con estas modificaciones se va a enriquecer la actividad que se realiza en las aulas y se brindarán las herramientas necesarias a los docentes para generar conciencia en los estudiantes.

A la Comisión de Educación también asistieron las diputadas Erika Patricia Valencia Ávila, Aurora Sierra Rodríguez y Laura Ivonne Zapata Martínez, así como los diputados Carlos Navarro Corro y Mariano Hernández Reyes. Además, se contó con la presencia del diputado Roberto Solís Valles, uno de los promoventes de la iniciativa.

14 de Julio 2022

Compartir

Congreso de PueblaDiputadosDiputados poblanosLegisladoresPuebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up