Elecciones 2024

Convoca Cultura a niñas y jóvenes a integrar la agrupación “Big Band Femenil”

· Esta representación artística femenil estará conformada aproximadamente por 25 personas

· La recepción de postulaciones culmina el 8 de agosto; deberán ejecutar: saxofón, trompeta, trombón, bajo, guitarra, piano, batería, percusiones y voces

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En colaboración con el Encuentro Internacional de Mujeres Artistas, la Secretaría de Cultura emite una convocatoria para integrar la primera edición de la “Big Band Femenil Alas y Raíces Puebla”, una representación artística femenil infantil-juvenil dirigida por la saxofonista, Ximena Constantino.

La convocatoria (que puede consultarse en el sitio web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx) está dirigida a niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años, de las cuales serán seleccionadas aproximadamente 25, que deberán ser ejecutantes de los siguientes instrumentos: saxofón, trompeta, trombón, bajo, guitarra, piano, batería, percusiones y voces.

Las elegidas participarán durante cinco meses en ensayos, perfeccionamiento de técnica e interpretación, y desarrollo y ejecución de repertorio para presentar un concierto a fin de año.

Para concursar en la primera etapa de audiciones, las interesadas deberán llenar el formato de inscripción (disponible en https://forms.gle/CLh7PaRfVvmeJqXQ7), en donde también adjuntarán la documentación requerida en la convocatoria y un video de máximo de cinco minutos interpretando alguna obra de su elección; la fecha límite de entrega es el 8 de agosto a las 23:59 horas.

Posteriormente, en caso de ser seleccionadas, las jóvenes deberán presentarse el 22 de agosto a la segunda etapa, para tocar en vivo un fragmento a primera vista del repertorio a trabajar. Los resultados finales serán notificados el 23 de agosto; para más información las interesadas pueden comunicarse al correo electrónico alasyraices@puebla.gob.mx.

Compartir

Cultura gobierno de Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up