Elecciones 2024

Cumplirá SOAPAP con servicio de agua, tras iniciativa aprobada por el Congreso

DestacadaEstado

Rosalía García



E gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, garantizó que con la estructura tarifaria que aprobó el Congreso del Estado, para dotar del servicio de agua potable a diferentes colonias, existe la garantía de que mejorará el abasto para las colonias más desprotegidas y se mejorará la infraestructura.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana señaló que esta es la primera vez que reformas de este tipo pasan a la decisión y consenso del Congreso del Estado, toda vez que en gobiernos anteriores se tomaban de manera unilateral, afectando el bolsillo de los poblanos.

“Hay que hacerla cumplir (la ley), con estos contenidos aprobados por el Congreso Local; por primera vez sometidos al votación del Congreso, hay que hacerlos cumplir”, dijo.

Reconoció la complejidad por la que pasó esta iniciativa y su aprobación en el Congreso local, sin embargo, sostuvo que fue necesario para mejorar el servicio.

Asimismo, refirió que se priorizó a las familias poblanas, ya que el aumento solo fue del cuatro por ciento para los sectores vulnerables y del 7.6 por ciento para los sectores comercial e industrial, además de que se impulsaron estímulos.

“Es bien planeado. Y muchas cosas. Hay muchos estímulos de los que ustedes ya debieron tener conocimiento”, expresó durante su respuesta.

Compartir

agua de pueblabarbosaSoapap
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up