Elecciones 2024

Invita Chignahuapan a festividad de Santiago Apóstol y Feria de la Barbacoa y Pulque

Del 23 al 31 de julio habrá muestras gastronómicas, eventos deportivos y juegos tradicionales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Pueblo Mágico de Chignahuapan invita a disfrutar de las actividades gastronómicas, artísticas y culturales que realizará por la festividad de Santiago Apóstol del 23 al 31 de julio.

Así lo informó el director de Turismo municipal, Juan Carlos Barrientos Lucas, quien estimó que el municipio recibirá a 25 mil visitantes y obtendrá una derrama económica superior a los 20 millones de pesos durante dichos días.

Asimismo, dio a conocer que, aunado a la festividad religiosa, será realizada la Feria de la Barbacoa y el Pulque los días 30 y 31 de julio, con la participación de 20 productores de la región.

El presidente del comité de fiestas patronales, José Carmona León mencionó que son más de 70 actividades programadas entre concursos de baile tradicional, juegos típicos (como rayuela), una cabalgata y procesión, además de muestras gastronómicas, presentación de grupos musicales y compañías de danza folclórica.

Durante su intervención, la directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, Karla Vázquez Martagón destacó que el rescate y preservación de tradiciones es uno de los atractivos de los Pueblos Mágicos, no solo en el aspecto gastronómico sino en general, al retomar actividades como las carreras de costales, carrera de burros o concurso de bicicletas que tienen programado en Chignahuapan y que resultan novedosos para los visitantes.

Compartir

Chignahuapancultura
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up