Elecciones 2024

Noroña desaprueba actos de violencia contra diputados locales que aprobaron estructura tarifaria del agua

El legislador federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña desaprobó los actos de agresión contra diputados locales por parte de militantes morenistas relacionados con el grupo político de David Méndez y Claudia Rivera Vivanco, por aprobar la nueva estructura tarifaria del agua.

Fernández Noroña calificó como actos demagógicos los reclamos y agresiones que se presentaron en el evento de apoyo a Claudia Sheinbaum, por una acción legislativa que sólo tuvo como propósito un ajuste a las tarifas de agua y no un incremento, como lo externaron los morenistas que increparon a los legisladores Fernando Sánchez Sasia y Edgar Garmendia de los Santos.

El diputado federal hizo un llamado a los militantes agresores a revisar su posición y no incurrir en actos demagógicos, agrediendo y queriendo linchar a los diputados locales que votaron a favor de la estructura tarifaria.

Estos actos de agresión que se registraron en un mitin a favor de Claudia Sheinbaum en Puebla, también levantó la protesta del líder estatal de Morena, Aristóteles Belmont, así como de las y los diputados, Sergio Salomón Céspedes, Ruth Zárate y los exdiputados Gabriel Biestro y Eduardo Gandur.

Así como del gobernador del estado, Miguel Barbosa, quien consideró que «la caracterización violenta de un grupo de personas no es la caracterización del movimiento de Andrés Manuel López Obrador ni de Morena».

Compartir

Gerardo NoroñanoroñaNoroña diputadopartido del trabajo Pueblapt
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up