Elecciones 2024

Puntos clave de la mañanera del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta del 18 de julio

Estado

Rosalía García

EN QUINTA OLA COVID, POBLANOS DEBEN ACUDIR A SERVICIOS DE SALUD

Con una suma de mil 910 casos nuevos de COVID-19 durante el fin de semana, así como cinco defunciones y bajo la hipótesis de que la quinta ola tendrá una duración de un mes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los poblanos para que ante los primeros síntomas de este padecimiento acudan a recibir atención médica a los servicios de salud.

“No se queden en su casa sintiéndose mal. Hagamos del combate a esta enfermedad generacional en el mundo aquella en la cual la racionalidad venció a la enfermedad, nadie sabe por cuánto tiempo vamos a estar, así como humanidad en todo el mundo. Yo había empezado a discernir sobre razonas si todos los días era necesario hablar de lo mismo”, dijo.

Expresó que hay que exhortar a todos los rezagados mayores de 18 años a buscar su refuerzo o su inicio de vacunación pues lamentó las defunciones de las últimas horas, de pacientes que no contaban con su esquema completo de vacunación.

“Yo había empezado a discernir sobre razones, si todos los días era necesario hablar de lo mismo para poder comenzar a distender el comportamiento social, pero con todo esto, estimo que debemos mantener la información diaria para la concientización del papel que debemos de jugar todos, frente a nuestra salud, la de nuestra familia”, dijo.

HAY PROCEDIMIENTOS LEGALES PARA LA DECLARATORIA DE FLOR DEL BOSQUE


Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana, señaló que ya se cuentan con todos los elementos legales para obtener la declaratoria de Flor del Bosque como Área Natural Protegida y confió en que llegue a buen puerto este asunto y a la brevedad posible.
“Se emitió el decreto como parte del procedimiento y se notificó ya a todos, porque lo que estamos siguiendo es un proceso previsto en la Ley”, expresó.
Y agregó que hay todos los elementos técnicos legales para que la conclusión de este procedimiento sea la declaratoria, expuso que esto tiene que ver con el derecho de audiencia de los propietarios o poseedores de las tierras que pueden ser propiedades privadas o ejidales y es lo que estamos observando estrictamente la ley.
“Lo de Flor del bosque va a ser una declaratoria formal pronto, es parte del procedimiento y otras”, finalizó.

ES SUBSISTEMA DE CENTROS ESCOLARES DE PUEBLA EL MÁS FUERTE DE TODOS


Por otra parte, Barbosa Huerta sostuvo que el subsistema educativo de centros escolares en el sistema educativo poblano es el más fuerte de todos, asimismo es el de escuelas de mayor dimensión, mayor número de educandos y donde había características muy especiales.
“Necesitamos meternos a reponer la esencia de los centros escolares en el estado, hay que invertirle”, dijo.

Compartir

Conferencia de prensaGobierno de Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up