Elecciones 2024

iPhone 14: diseño, características, precio y fecha de lanzamiento

DestacadaViral

Los iPhone 14, o los iPhone de 2022, claman ser la próxima gama insignia de teléfonos de Apple. Complementarán al iPhone SE 3, y buscarán introducir novedades llamativas en un mercado en el que parece que ya no caben más revoluciones impactantes en los smartphone. Vamos a recopilar todo lo que sabemos de los iPhone 14 en un sólo lugar para tener toda la información a mano.

¿Qué diseño van a tener los iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max?

Sabemos muy poco acerca del aspecto de los iPhone 14, pero los primeros renders indican que eliminarían por fin el notch de su pantalla gracias a que Apple habría encontrado el modo de esconder los sensores necesarios para Face ID bajo los píxeles de su pantalla. De momento las fuentes más recientes afianzan que el sustituto del notch va a ser un doble agujero y estará presente exclusivamente para los modelos ‘Pro’.

Pero eso se reservaría para los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, ya que hay planos CAD filtrados de los iPhone 14 estándar que siguen mostrando el notch y un diseño casi idéntico al de los iPhone 13. Los mismos planos del iPhone 14 Pro contradicen a Prosser y siguen mostrando las protuberancias para las cámaras. Las fundas que se han ido filtrando también apoyan eso.

Sobre colores, aún es demasiado pronto para tener información concreta. Lo que sí circula entre los rumores es que al menos uno de esos modelos puede tener acabados en titanio, un material muy ligero y muy resistente. Y algo que podríamos ver en algunos países es un modelo adicional sin ranura de SIM física.

¿Qué tamaños tendrá la gama de los iPhone 14?

Por primera vez en mucho tiempo, los rumores dicen que Apple modificará los modelos de los iPhone. Pasaríamos a tener modelos de gran pantalla (6,7 pulgadas) tanto ‘Pro’ como ‘No Pro’, además de los modelos estándar de 6,1 pulgadas. El modelo mini desaparece, posiblemente debido a que el iPhone 12 mini y iPhone 13 mini no han tenido el nivel de ventas al que aspiraba Apple.

Otras filtraciones dicen que los modelos Pro van a tener algo más de altura, aunque se contradicen con algunos planos CAD filtrados que añaden grosor al terminal y cámaras aún más grandes. La ausencia del notch hará que haya un ligero aumento en la diagonal de los iPhone 14 y 14 Pro Max hasta las 6,12 y 6,69 pulgadas respectivamente. Es una diferencia muy pequeña que probablemente no notaremos demasiado más allá de unos bordes algo más delgados.

¿Qué prestaciones van a tener los iPhone 14?

Los rumores más recientes también sugieren que tendremos 6 GB de memoria RAM en los iPhone 14 Pro; y una de las lentes será de 48 MP para poder grabar vídeo en calidad 8K y/o tomar fotografías nocturnas de 12 MP a mucha más calidad. Hasta ahora Apple no ha ofrecido esa calidad de grabación en ninguno de sus productos. En cuanto al almacenamiento, se rumorea que los modelos más caros pueden llegar a tener 2 TB. Volviendo a la memoria RAM, los iPhone 14 estándar también contarían con 6 GB.

Sobre la batería hay filtraciones de sus mAh concretos dependiendo de cada modelo, y parece que hay ligeros aumentos en todos ellos menos en el caso del iPhone 14 Pro Max (de todos modos es una pérdida tan pequeña que no notaríamos). Sobre conectividad seguiríamos con un puerto Lightning, aunque éste podría adoptar la tasa de transferencia de datos de USB 3.0 y ser 10 veces más rápidos. Y quizás podríamos ver el fin de la tarjeta SIM física, como mínimo en alguno de los modelos del iPhone 14 como primer paso para deshacernos de ellas definitivamente.

La llegada de algunos moldes en los rumores también indica unas cámaras aún más grandes que las de los iPhone 13, lo que permitiría un mejor autoenfoque e iluminación en las videollamadas.

¿Cuándo estarán disponibles los iPhone 14?
Lo más probable es que Apple anuncie los iPhone 14 en un evento a finales de verano de 2022, en la típica keynote de principios o mediados de septiembre (personalmente apuesto por el día 12). El lanzamiento, si la crisis de componentes y los problemas logísticos lo permiten, sería a finales de ese mismo mes. Si hay retrasos ese lanzamiento podría ser en octubre.

¿Qué precio tendrán los iPhone 14?


Los precios de los iPhone 14 deberían ser como mínimo los actuales en la gama de los iPhone 13: 909 euros de precio base para el modelo de 6,1 pulgadas y 1.259 euros para el modelo base del iPhone 14 Pro Max. Hay que pensar que el dólar está saliendo muy reforzado de la crisis con la guerra de Ucrania, lo que puede implicar que pase lo mismo que ha ocurrido con los precios de los MacBook Air y se experimente una subida general. La inflación también puede ayudar a que eso ocurra.

También quedará la duda de qué precio podemos ver para el modelo no-Pro-Max de 6,7 pulgadas, que podría circular entre los 999 y los 1.099 euros. Ten en cuenta que todo esto son aún especulaciones, sin basarse en filtraciones de ningún tipo.

Con información de Applesfera

Compartir

appleiphoneIphone 14manzanita
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up