Elecciones 2024

Puntos clave de la mañanera del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta del 21 de julio

DestacadaEstado

Rosalía García

TRASLADAN A JAVIER N. AL RECLUSORIO DE ALMOLOYA
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el exsecretario de Gobernación de la administración de Mario Marín Torres y presunto feminicida intelectual de la activista Cecilia Monzón, Javier López Zavala, fue trasladado al reclusorio federal del altiplano.
“Sí, fue trasladado al reclusorio federal del Altiplano, también conocido como de Almoloya, eso sucedió ayer por la mañana”, dijo a pregunta expresa de los medios de comunicación.
El mandatario no abundó sobre el traslado, sin embargo, en otras ocasiones ha señalado que el gobierno estatal no negociará la Ley con este tipo de personas.

PIDE RESCINDIR CONTRATO DE INTENDENTE QUE ACOSÓ A MENOR DE EDAD
Instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública para que investigue, atienda y sancione el caso de la menor que fue víctima de acoso en la escuela primaria “Juan Crisóstomo Bonilla”, ubicada en San Pedro Cholula, por parte de un intendente y quien solo habría sido amonestado a administrativamente bajo el argumento de que es sindicalizado.
Al conocer el tema el mandatario estatal calificó como ofensivo e indignante el hecho y sostuvo que no permitirá este tipo de casos, por lo que instruyó a que le sea rescindido el contrato laboral a este sujeto, sin importar su situación en el sindicato, en caso de ser responsable.
“Es una idea de los sindicalizados que no se les toca y no les pasa nada. Yo le pido a la SEP tome conocimiento de este hecho, que actúe, que no tarde la investigación un año y que rescinda el contrato de la persona responsable si es que resulta responsable”, dijo.

Compartir

Gobierno de PueblaMiguel Barbosa Huerta
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up