Elecciones 2024

Juez confirma suspensión de la extradición de Caro Quintero a EU

El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de México admitió a trámite la demanda de amparo de Rafael Caro Quintero para evitar que el gobierno de México lo deporte o lo expulse del país sin que antes se realice su procedimiento de extradición a Estados Unidos.

La demanda fue turnada a dicho juez por el Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de Jalisco que había concedido la suspensión de plano al narcotraficante, quien fue detenido en Sinaloa y que se encuentra actualmente en el penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

“Ahora bien, toda vez que mediante auto de dieciséis de los actuales, la autoridad oficiante decretó la suspensión de plano, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de amparo, se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que se dé cumplimiento”, dice la resolución.

El juez estableció la audiencia constitucional sobre el juicio de amparo de Caro Quintero para las 10:00 horas del próximo 26 de agosto.

“Lo anterior comuníquese de inmediato por oficio a las autoridades señaladas como responsables, para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar”, añade.

Como información de Latinus

Compartir

Caro Quinterorafael caro quintero
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up