DestacadaMunicipios

Juez concede amparo para boda poliamorosa en Puebla

Juez concede amparo para que tres poblanos puedan casarse, sería el primer matrimonio poliamoroso.

El portal SDP Noticias informó que un juez federal concedió un amparo al quejoso que busca poder casarse con dos mujeres, para garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

En la demanda, el ciudadano de Puebla cuestionó la definición de matrimonio y concubinato vigente en el Código Civil de Puebla, pues solo se permite la unión entre dos personas, lo que limita, excluye y discrimina el poliamor como preferencia sexual.

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales en Cholula, Puebla, aprobó un matrimonio poliamoroso o familia plural.

La sentencia, dada el pasado 21 de mayo de 2021 por el titular del juzgado, Pedro Arroyo Soto, aseguró que no habrá discriminación en la entidad.

Asimismo, consideró que la definición de matrimonio constituye un tipo de discriminación que afectó directamente al demandante para poder practicar el poliamor con libertad.

Además de impedirle contraer matrimonio o constituir un concubinato de manera legal con las dos mujeres con las que sostiene una relación poliamorosa.

En la sentencia, el juez consideró que, para evitar la discriminación, es necesario modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Particularmente el artículo 1°, que establece que todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales de los que México sea parte.

Con información de Municipios Puebla

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba