DestacadaNacional

Revelan salarios de funcionarios que el de AMLO

Entre algunos de los funcionarios que «se rayan» destacan la comisionada presidenta del INAI, el fiscal de la República y el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Tal y como lo había anunciado la semana pasada, el Gobierno Federal cumplió su palabra y este lunes dio a conocer los salarios de los funcionarios que ganan más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer que el funcionario con el salario más alto del país es el consejero de la Judicatura Federal percibe 286 mil 600 pesos.

Otro que tiene un salario elevado es el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación (TEF), tiene un salario de 286 mil 500 pesos; mientras que el ministro presidente de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, gana 284 mil 500 pesos.

Sheffield Padilla explicó que de acuerdo con el artículo 6 de la Ley de Remuneraciones de los Servidores públicos, “ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el presidente”.

Por otro lado, a pesar de que la ley indica que ningún servidor público puede ganar más que el presidente en turno, hay varios que perciben el doble al salario del mandatario.

Estos son los funcionarios que se han amparado para ganar más que AMLO:
Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez (248 mil 500 pesos)
Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova (240 mil 500 pesos)
Comisionada presidente de la COFECE, Alejandra Palacios (206 mil 400 pesos)
Comisionado Presidente del IFT, Javier Juárez (197 mil 700 pesos)
Presidenta del INEGI, Graciela Márquez (149 mil 700 pesos)
Finalmente, el titular de la Profeco exhortó a los funcionarios federales a ajustarse a lo que marca la ley para que el máximo salario en el país sea el de AMLO.

“Vamos a continuar indagando más a fondo para presentar las actualizaciones y ojalá algunas compañeros y compañeros del Gobierno ya se hayan ajustado a cumplir con la ley”, finalizó.

Con información de Intolerancia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba