Elecciones 2024

Tigre de bengala se mete a una taquería en Hidalgo

DestacadaViral

Un tigre abandonado en las calles de Hidalgo se metió varias horas en una taquería, es el segundo felino abandonado en el estado en un lapso de dos meses.

En el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, personas de la localidad se sorprendieron al ver un tigre de bengala por sus calles y meterse a una taquería, donde al paso de unas horas una persona fue a sacarlo del inmueble.

Hasta el momento se desconoce quién es el dueño del animal, ya que paseaba sin correa y al parecer escapó de un domicilio particular.


A pesar de ser un animal salvaje, no presentó conductas agresivas, lo que facilitó su manipulación por parte de un sujeto.

La primera información oficial que se tiene es que la presidencia municipal de Mixquiahuala emitió un breve comunicado, en el que informó que de acuerdo a lo ocurrido “donde fue visto un tigre de bengala en la calle 16 de septiembre de la colonia centro, ya se está dando parte a las autoridades competentes, mismas que se encargaron de determinar las medidas legales que corresponden”, se lee en el escrito.

Un tigre más en Hidalgo


Un mes atrás, un tigre de bengala que se encontraba “a gusto” dentro de una zona de construcción en Hidalgo fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia, Protección Civil y personal de Ecología de Tizayuca.

El ejemplar fue rescatado de una casa abandonada y a medio construir, este fue trasladado a una UMA para su debida atención y evaluación.

El felino fue identificado como un ejemplar macho de la especie Panthera tigris, de aproximadamente 4 meses de edad, sin sistema de marcaje y en buenas condiciones de salud.

Personal de la Profepa llevó a cabo recorridos alrededor de la zona donde se encontraba el tigre; sin embargo, hasta el momento se desconoce al propietario, por lo que el cachorro permanecerá asegurado en la UMA para recibir la atención y cuidados necesarios.

Con información de El Financiero

Compartir

HidalgoTigre de bengala
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up