DestacadaMunicipios

Vecinos piden cancelación o cambiar sede del Tecate Comuna

Puebla, Pue.- Un total de 15 mil 500 firmas de ciudadanos se han recabado a través de la plataforma change.org, con la intención de que se cancele o cambie de sede el Tecate Comuna, evento que está planeado realizarse el 22 y 23 de octubre en las instalaciones del Parque Ecológico.

Este domingo 24 de julio usuarios y vecinos del Parque Ecológico marcharon desde el Ecológico hasta el zócalo capitalino para visibilizar su protesta y de una vez por todas cancelen el Tecate Comuna.

El contingente marchó desde el Parque Ecológico -en la avenida 24 Sur y 19 Oriente- hacia el Zócalo de Puebla, en ella tomaron parte cerca de 30 personas.

“La consigna es ¡Tecate Comuna cambia de lugar!, por lo que esperamos una respuesta favorable de las autoridades, ya que hasta el momento no hemos sido escuchados”, declararon los inconformes.

En su trayecto recordaron que en el 2019 el evento «Catrina Fest» provocó la muerte de patos y daños a la flora del parque. “Hay personas que usan el Parque Ecológico que ni siquiera saben que ahí se realizará el Tecate Comuna y la protesta tiene la finalidad de que más personas se unan y se evite un ecocidio”, manifestó una de las organizadoras Zvezda Ninel Castillo.

Agregó que hay estudios que demuestran que las aves soportan un máximo 50 decibeles de ruido y que una banda musical llega de 120 a 190 decibeles lo que ocasionará la muerte de las aves.

Con información de Municipios Puebla

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba