DestacadaNacional

Coppel apuesta por el talento mexicano y crea Campus Digital

La empresa mexicana Coppel ha decidido lanzar una iniciativa llamada Campus Digital, un centro que se especializará en la digitalización e innovación para buscar crear soluciones tecnológicas que permitan aumentar las ventas en la tienda, además de apoyar el talento nacional y evitar exista una fuga a otros países.

“Dentro de los logros que ha alcanzado Coppel en temas de digitalización está el desarrollo de una carrera de Ingeniería en Software, que ya cuenta con una matrícula establecida, compuesta por 600 estudiantes aproximadamente”, agregó Saracho Ángulo.

Este campus ha sido ya inaugurado en Culiacán, Sinaloa y cuenta con cafetería, jardines, comedores donde trabajan actualmente 1650 programadores y se busca emplear a 1400 más, siendo un total de 2 mil 200 colaboradores actualmente.

El campus es una fábrica de desarrollo de software donde se crea la infraestructura tecnológica para enfrentar los retos digitales venideros que cuenta con una inversión de 660 millones de pesos y dentro de su infraestructura se encuentra 158 células de trabajo y 116 oficinas.

“Campus Digital parte de una necesidad, de un estudio muy profundo sobre cómo se comporta el equipo de trabajo, cómo están organizados y su forma de colaborar, buscando cómo mejorar su organización a través de 158 células de trabajo, organizando de una manera óptima a más de 2 mil especialistas en programación, que trabajan en el desarrollo del 80 por ciento del software para las Tiendas Coppel en México y Argentina así como para Afore Coppel y BanCoppel”, dijo el arquitecto de proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba