Elecciones 2024

Apoyará SDR en comercialización de cultivos en Sierra Nororiente

Uncategorized

Tras recibir la solicitud en el «Martes Ciudadano», la dependencia apoyará cadenas de plátano, cítricos y vainilla

-Fueron atendidos más de 110 productores en esta jornada

SAN JOSÉ ACATENO, Pue. – Tras recibir la petición de apoyo para comercialización en el “Martes Ciudadano”, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) apoyará las cadenas de plátano, cítricos y vainilla con vinculación comercial para que productoras y productores accedan a mejores mercados nacionales y tengan mejores ingresos.

Durante la jornada de atención ciudadana realizada en este municipio, la dependencia recibió la solicitud de la sociedad de producción rural de plátano de Acateno, la cual desea recibir apoyo para dar salida a su cosecha.

Por ello, la Secretaría ofreció un espacio en la Central de Abasto de la Ciudad de México, en la bodega propiedad del gobierno de Puebla, donde podrán comercializar los plátanos de manera directa y con mejores precios que en mercados locales de Puebla y Veracruz.

Asimismo, para impulsar el cultivo y consumo de cítricos poblanos, los cuales tienen la calidad suficiente para competir, la titular de la Secretaría, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que seguirán con estrategias para venta dentro y fuera de México, con apoyo en la búsqueda de mercados especializados y mejores precios.

Finalmente, con la cadena de vainilla, productoras y productores solicitaron apoyos para mejorar su cultivo y, al mismo tiempo, encontrar mercados fuera de acaparadores en México. En ese sentido, la Secretaría ofreció continuar con el acompañamiento técnico para que mejoren sus cultivos y generen la calidad suficiente para exportación tanto en las vainas como en transformados.

En esta ocasión, la SDR atendió a más de 110 productoras y productores con 60 peticiones para la obtención de maquinaria, equipo especializado para diversas cadenas y búsqueda de nuevos apoyos en fertilizantes, así como material vegetativo para café, vainilla y otros frutales.

¡Si tienes ganas del sabor del campo poblano, entonces “Tienes ganas de Puebla”!

Compartir

Gobierno de Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up