Elecciones 2024

Abdala utilizó recursos de Bienestar para favorecer a empresas fantasmas, investigadas por lavado de dinero

Rodrigo Abdala Dartigues, quien fue señalado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa de usar los programas de Bienestar para fines políticos, ahora también es exhibido por otorgar contratos a empresas fantasmas para favorecer a su grupo político, cuando fue delegado federal de Bienestar en Puebla.

De acuerdo a información publicada por Hipócrita Lector, Rodrigo Abdala favoreció a las empresas Grupo Estratégico Risoja y Consultores Comerciales y Administrativos La Noria, que son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presunto lavado de dinero y evasión fiscal, en donde se involucra el nombre del diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

La investigación señala que el exdelegado de Bienestar federal, Rodrigo Abdala otorgó contratos por más de 524 mil pesos al Grupo Estratégico Risoja, para la adquisición de papelería. De igual manera, a la empresa Consultores Comerciales y Administrativos La Noria, le dio contratos por más de cien mil pesos, pese a que eran parte de las 32 empresas fantasma investigadas por lavado de dinero, que tenían como apoderado legar a Florentino Tavera.

Pese a estos antecedentes, Rodrigo Abdala con recursos públicos otorgó contratos y adjudicaciones directas a estas empresas que son investigadas por la UIF, al estar involucradas en presunta evasión fiscal y lavado de dinero por más de 427 millones de pesos.

Compartir

BienestarRodrigo Abdala
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up