Elecciones 2024

Inicia Agencia de Energía instalación de bombeo sustentable en región de Tepeaca

DestacadaEstado

En la localidad de San Lorenzo Joya de Rodríguez, habrá tecnología fotovoltaica que abastecerá electricidad a un sistema de suministro de agua potable

TEPEACA, Pue. – La Agencia de Energía del Estado de Puebla, en colaboración con la Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Tepeaca, dio inicio a los trabajos de instalación de tecnología fotovoltaica, interconectada a la red, que abastecerá de electricidad a un sistema de bombeo de agua potable, obra que beneficiará a mil 800 habitantes de la localidad de San Lorenzo Joya de Rodríguez de esta demarcación.

La instalación de este sistema fotovoltaico fortalecerá la infraestructura actual, ya que aprovechará los recursos energéticos disponibles con el fin de contribuir a la cobertura y acceso del vital líquido. De esta forma, la Agencia de Energía del Estado realizará una inversión de 1.7 millones de pesos con el objetivo de generar ahorros anuales de aproximadamente 200 mil pesos a la comunidad.

Gracias a los paneles solares que lograrán una disminución del 50 por ciento en el consumo eléctrico (absorbido por la comunidad), el ahorro para las y los habitantes, se dará por la disminución del costo de facturación de electricidad generado por la bomba del sistema de agua municipal.

Este proyecto demuestra una forma distinta de hacer política pública y parte de las necesidades reales de cada comunidad con responsabilidades ambientales, económicas y energéticas.

Este acto contó con la presencia y participación de la secretaria de Economía, Olivia Salomón; Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local; Hebert Meneses Báez, secretario del Ayuntamiento, en representación de José Huerta Espinoza, presidente municipal de Tepeaca; José Dimas Flores Corona, presidente de la junta auxiliar de San Lorenzo Joya de Rodríguez; Carlos Antonio Contreras Jurado, regidor de Gobernación del Cabildo de Tepeaca y Ermilo Barrera Novelo, encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado de Puebla.

Compartir

Gobierno de PueblaPuebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up