Elecciones 2024

Confirman caso de corrupción del gobierno claudista; Atelier Geometrique ganó millones sin prestar el servicio

Manolo Zitle
La Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla confirmó que la empresa Atelier Geometrique, a quien la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco le otorgó contratos por 72 millones de pesos, jamás realizó el trabajo de barrido mecánico para la que fue contratada.

De acuerdo a la publicación de Cambio, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc afirmó que la empresa solo contaba con dos barredoras mecánicas pequeñas, inservibles, para atender las necesidades de barrido mecánico de las principales avenidas y plazas del municipio de Puebla y de sus 17 juntas auxiliares, en el trienio pasado.

Con lo cual se confirma el posible daño patrimonial detectado por la Auditoria Superior del Estado (ASE), en las cuentas públicas 2019 del Municipio de Puebla, donde se detectaron diversas irregularidades.

Cabe señalar que, en su momento, la empresa Atelier Geometrique fue exhibida por recibir contratos millonarios por parte de la administración de Claudia Rivera Vivanco, aun cuando su giro comercial inicial era el de servicios de banquetes y restaurantes, por lo que tuvo que cambiar sus servicios a los de limpieza y barrido mecánico, aun sin contar con experiencia en el ramo.

Por lo que la Auditoria Superior del Estado también detectó simulación de procesos administrativos, en el gobierno claudista, para favorecer a esta empresa.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up