DestacadaEstado

Mayo, mejor mes en nivel de empleo para maquiladoras de exportación

Las empresas IMMEX reportaron crecimientos en sus ventas en mercados de exportación y nacional

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En mayo de 2022, las empresas de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX), radicadas en Puebla, registraron el mejor nivel de empleo reportado en la presente administración estatal con 81 mil 721 ocupaciones, un crecimiento del 7.2 por ciento con respecto al mismo mes del año previo, para ocupar el tercer mejor lugar en desarrollo a nivel nacional, informa la Secretaría de Economía, con base en registros del INEGI.

Asimismo, las remuneraciones reales crecieron 19.2 por ciento respecto de mayo de 2021, con lo que Puebla ocupó el segundo lugar con mejor incremento en el comparativo nacional.

De acuerdo a la Estadística del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los ingresos provenientes de los mercados local y de exportación sumaron 129 mil 050 millones 345 mil pesos entre enero y mayo.

Esa cifra representa un crecimiento del 14.3 por ciento en los ingresos de las 175 empresas con programa IMMEX radicadas en Puebla, reflejo de repuntes de 21.8 por ciento en los ingresos por ventas en el mercado nacional y de 8.9 por ciento en los del exterior entre enero y mayo 2022.

Tan solo en mayo 2022, los ingresos provenientes del mercado nacional crecieron en 76 por ciento respecto del mismo mes del 2021, mientras que hacia el extranjero en 24.7 por ciento, con lo que Puebla ocupó el primer lugar en aumento en ese rubro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba