Elecciones 2024

Puntos clave de la mañanera del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta del 29 de julio

DestacadaEstado

Rosalía García

CONFIRMAN DOS CASOS DE VIRUELA SÍMICA


Luego de que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla confirmó dos casos de viruela símica en el entidad, el mandatario, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que esta nueva patología no afectará la actividad escolar.
“No va a retrasar el regreso a clases, que no comience a haber ese tipo de interpretaciones, la sociedad tiene que caminar, todos tenemos que enfrentar esta condición”, dijo.
Al mismo tiempo mencionó que el mensaje a la sociedad es que debe haber más cuidados, sin embargo, sentenció que se espera que no sea una enfermedad con los mismos alcances que la COVID-19.
“El mensaje es para toda la sociedad: vamos a cuidarnos más. Ya está dicho, es un padecimiento por un contacto muy cercano piel con piel, fluido con fluido”.
Agregó que no es un estado de gravedad ni se deben de establecer condiciones de extrema prevención, pero el gobierno tiene que empezar a resolver este asunto con el profesionalismo que se ha hecho en cada caso de enfermedades y sostuvo que no está declarada epidemia.

NOTARIOS DEBEN DE INFORMAR CREACIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS


Barbosa Huerta dio a conocer que el estado de Puebla está cundido de empresas factureras, sin embargo, sostuvo que las leyes están para cumplirse.
“Hay muchísimas personas que se dedican a eso y desde luego fueron empresas constituidas muchas en Puebla otras fuera de Puebla, los fedatarios nunca tuvieron cuidado de corroborar que los socios fueran personas reales”, expresó.
Añadió que se tiene que informar a la Unidad de Inteligencia Patrimonial de la Secretaría de Finanzas sobre la integración de este tipo de empresas.
“Las leyes están para cumplirse y el que no las cumpla será sancionado”.

GOBIERNO DE PUEBLA NO CONTRATARA DEUDA, REITERA


Durante la videoconferencia de prensa el gobernador del estado reiteró que su administración no contratará deuda, sin embargo, especificó que, si los ediles buscarán este apoyo, respetará su decisión, siempre y cuando cumplan con la ley.
“Si ellos reúnen requisitos, tiene que ser con los requisitos de ley. Yo solo puedo hablar por mi gobierno, mi gobierno no adquirirá un solo peso de deuda, estamos funcionando con mucho orden, aquí tratamos bien a los alcaldes, los respetamos y respaldamos sus acciones gubernamentales”, concluyó.

Compartir

Gobierno de PueblaMiguel Barbosa Huerta
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up