DestacadaEstado

Preparado sistema de salud ante viruela símica, poblanos recibirán atención de calidad: MBH

El mandatario confirmó dos casos en la entidad de esta enfermedad

-Indicó que el género humano saldrá avante de esta situación, por lo que pidió a las y los poblanos serenidad y responsabilidad ante la presencia de un caso

-Comentó que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud, comenzará una campaña informativa de prevención

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Ante la confirmación de dos casos de viruela símica en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que el sistema de salud cuenta con todo lo necesario para enfrentar esta enfermedad, así como para brindar atención de calidad con la finalidad de garantizar el bienestar de quien resulte contagiado.

Por lo anterior, llamó a las y los poblanos a tener serenidad y responsabilidad ante la presencia de un caso, ya que, dijo, al igual que con la COVID-19, el género humano saldrá avante de esta situación, misma que no afectará las actividades sociales ni vulnera que el ciclo escolar 2022-2023 no sea presencial.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo precisó que si bien, la viruela símica no representa un estado de gravedad al momento, el gobierno de Puebla asume con responsabilidad este hecho, por lo que existen todos los protocolos necesarios para evitar más contagios. En este sentido, agregó que también la actual administración comenzará una campaña informativa de prevención sobre este padecimiento.

Barbosa Huerta recalcó que su gobierno está comprometido con la salud, por lo que las y los poblanos recibirán atención de calidad ante la viruela símica.

PACIENTES CON VIRUELA SÍMICA ESTÁN ESTABLES Y RECUPERÁNDOSE EN CASA: SALUD

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que los dos pacientes con viruela símica, de 34 y 38 años, están en fase no grave y recuperándose en su casa, por lo que la dependencia los tiene en observación a ellos y a las personas con las que tuvieron contacto.

Detalló que esta enfermedad se contagia a través de contacto íntimo con un paciente con ese virus e intercambio de fluidos. Asimismo, señaló que el periodo de incubación es de cinco a 21 días y tiene dos etapas clínicas.

Por tu último, señaló que los síntomas que caracterizan a la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, inflamación en los ganglios, dolor de músculos y erupción cutánea, por lo que recomendó a las y los poblanos a acudir a su unidad médica más cercana en caso de presentar algún síntoma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba