Elecciones 2024

Miguel Barbosa, el gobernador más honesto del país, revela estudio de C&E

Manolo Zitle
Nuevamente el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa es calificado como el mandatario estatal más honesto del país, de acuerdo al estudio realizado por la empresa Campaigns&Elections México (C&E).

En el «29 Ranking de Gobernadores de Mexico», correspondiente al mes de agosto, el titular del ejecutivo estatal, Miguel Barbosa fue ubicado como el más honesto del país, derivado de la respuesta de la población a la pregunta: ¿Qué tan honesto o qué tan corrupto considera a su gobernador?

En esta medición a los mandatarios estatales, Miguel Barbosa también fue ubicado como el segundo mejor gobernador por los resultados en el manejo de la pandemia de Covid-19, con una aprobación ciudadana del 86 por ciento, solo un punto porcentual abajo del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien obtuvo 87 por ciento de aprobación.

La empresa C&E también ubica al gobernador de Puebla entre los seis primeros lugares en el rubro de desempeño, por los resultados obtenidos en seguridad, atención ante el covid, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad de gobierno.

También Barbosa Huerta se encuentra en el quinto lugar en el rubro de seguridad, por las acciones realizadas para combatir este problema en la entidad, y en el décimo lugar en el apartado de combate a la pobreza.

El estudio de C&E fue realizado en la República Mexicana a través de 19,200 llamadas telefónicas, de las cuales 600 se efectuaron en el estado de Puebla, con un nivel de confianza del 92 por ciento, y un margen de error estimado de +/- 3.5%.

Compartir

Gobernadores MéxicoMiguel Barbosa Huerta
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up