Elecciones 2024

FGE Puebla obtuvo vinculación a proceso de una familia de presuntos secuestradores

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de padre, madre e hijo, por su presunta participación en el secuestro de dos hombres y una mujer en el municipio de San Salvador El Seco.

El 28 de julio del año en curso, dos hombres fumigaban sus terrenos en la junta auxiliar de Santa María Coatepec, cuando personas armadas les exigieron dinero, les sometieron y los subieron a la cajuela de una camioneta de las víctimas.

A uno de los afectados lo llevaron a su domicilio, en donde también privaron de la libertad a su esposa y le exigieron información sobre dónde tenían dinero guardado. Al otro ciudadano, lo trasladaron en una motocicleta a casa de unos familiares de la tercera edad para que sacara efectivo bajo amenaza de dañarlos si no lo hacía.

Familiares de una de las víctimas solicitaron apoyo de las autoridades de la región que rastrearon la camioneta de los afectados y al hallarla, detuvieron también en flagrancia delictiva a José Alejandro N., María Nely N. y Alex N., siendo padre, madre e hijo respectivamente.

Los elementos policiales además pusieron a disposición el Agente del Ministerio Público, una escopeta, un vehículo rojo y la camioneta de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó datos probatorios en contra de las tres personas y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de secuestro, con la determinación de la autoridad judicial, de establecer prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo de investigación complementaria de seis meses.

Compartir

fiscalia de puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up