Elecciones 2024

Layda Sansores publica audio de “Alito” Moreno pese a suspensión de juez

La gobernadora de Campeche aseguró que la orden del juez no le impide difundir el material a través de sus redes sociales personales.

Layda Sansores volvió a publicar en sus redes sociales un audio que filtró el pasado 5 de julio en el que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, habla de presuntas extorsiones a empresarios; lo anterior a pesar de que el 9 de agosto un juez federal otorgó una suspensión a favor del priista para que la mandataria dejara de difundir el material.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1557478408384389122?s=20&t=n3QgGiaFj3fMGN8h-3DibA

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Campeche citó la orden emitida por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López con expediente 938/2022.

“Lo anterior no significa que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso por el carácter de figura pública que ostenta (…) sin utilizar la plataforma o sistema estatal de comunicación para ese fin”, escribió Sansores y agregó que, por lo tanto, hace público el video en sus redes sociales personales.

De acuerdo con la información que trascendió este 9 de agosto, la orden del juez impediría a la mandataria difundir audios, así como realizar declaraciones, manifestaciones, publicar comentarios en contra de Moreno Cárdenas o difundidos en redes sociales.

El audio
En el audio se escucha a “Alito” moreno hablar con el exgobernador de Oaxaca, José Murat, sobre extorsionar a algunos de los más grandes empresarios de México a través de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados y de las reformas Fiscal y Minera.

En la grabación los priistas mencionan nombres como el del exconsejero jurídico de la presidencia Julio Scherer, y los empresarios Germán Larrea, Alberto Baillères, Álvaro Fernández, Carlos Slim y María Asunción Aramburuzabala.

Con información de Publimetro

Compartir

ALITO MORENOLayda Sansores
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up