Elecciones 2024

Puntos clave de la mañanera del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, del 11 de agosto del 2022

DestacadaEstado

Rosalía García


El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que analice las unidades involucradas en el accidente vial en la Centra de Autobuses de Puebla (CAPU) la mañana de este jueves con la intención de revisar las condiciones y que se finquen responsabilidades.

En la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario poblano expresó que la aplicación de las medidas viales corresponde al municipio de Puebla, sin embargo, la administración estatal se involucrará para brindar condiciones de seguridad a los poblanos.

“Necesito la colaboración de las autoridades viales, porque ellos son los que revisan lo que ocurre en las vialidades y espero que todos los peritajes y dictámenes se ajusten a derecho, no para evitar que personas se les finquen responsabilidades, asegurar que las personas se trasladen de forma segura, los choferes tienen que asumir su responsabilidad”, expresó.


LLAMA A NO DAR “MORDIDAS” A ELEMENTOS DE TRÁNSITO

Después de que se viralizó un video en el que se aprecia cómo un elementos de tránsito municipal recibe una “mordida” de un conductor del transporte público, el mandatario estatal hizo un llamado a la sociedad a evitar la corrupción.

“Parece un caso aislado de un policía que recibe una mordida de un transportista, no den, no accedan a ser objeto de alguna extorsión, no lo hagan, ni choferes de transporte público ni personas particulares., hombres y mujeres que manejan, asuman cuando se cometió una infracción y paguen la multa, no les den, les llamo a todos los que manejan a que no contribuyan esa forma de corrupción”, expresó.

LUNES ENTREGARÁN VIVIENDAS A COLONOS DE SAN PABLO XOCHIMEHUACAN

Será el lunes 15 de agosto cuando el gobierno estatal realice la entrega de viviendas a los afectados por la explosión de San Pablo Xochimehuacan. Dichas edificaciones corresponden a las construidas en la zona del Batán.

“Hasta ahorita el acuerdo es que el lunes hacemos entrega de casas en la zona cero y en la zona del camino al Batán, son casas muy dignas”, expuso.

Agregó que en breve dará más detalles sobre estas construcciones y adelantó que están muy bien elaboradas y dignas para las familias que perdieron su patrimonio a causa de la explosión.

“Son casas completamente nuevas, son muy hermosas y así cumplimos con la palabra a los poblanos”, agregó.

Compartir

Gobierno de PueblaMiguel Barbosa Huerta
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up