DestacadaEstado

Puntos clave de la mañanera del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, del 12 de agosto del 2022

Rosalía García

La administración estatal detuvo a un presunto delincuente conocido como Felipe S. alias “El Víbora” quien es presunto subordinado del «Bukanas”, quien controlaba a una banda importante del municipio de Tehuacán, confirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

“La detención fue muy especial, se trata de un hombre tan peligroso, no es segundo a bordo del Bukanas, es de una banda en Tehuacán, por eso hay un despliegue de fuerza militar y policial”, dijo.

Barbosa Huerta reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Puebla por las acciones de investigación y captura de este líder criminal.

CONTROLAN FUGA DE SMT

Dio a conocer desde las 8:00 horas de este da se detectó y se da atención a la fuga de combustible del municipio de San Martín Texmelucan, donde se realizó el desalojo de al menos 70 viviendas cuyos habitantes se fueron, la mayoría, con familiares.

“Fue una toma clandestina ubicada casi a medianoche, en el ducto de gas LP de 24 pulgadas que corre de San Martín Texmelucan a la altura de San Cristóbal Tepatlaxco, fueron 70 viviendas desalojadas, 350 personas, la gran mayoría se fue con familiares y amigos y se habilitaron dos albergues”, agregó.

EN PUEBLA NO SE USAN BOMBAS ANTIGRANIZO

El gobernador del estado descartó que en Puebla se empleen bombas antigranizo como se ha difundido a través de redes sociales que son empleadas en la zona aledaña a la Volkswagen.

“En Puebla no se utilizan bombas antigranizo, esto que se dice no corresponde a la reanudad, no se utilizan por ninguna empresa y por ninguna industria”, expuso.

Además, sostuvo que los videos no corresponden a eso “son rayos, descargas eléctricas, afortunadamente está lloviendo y pronto nos recuperaremos de sequía, no tenemos ningún reporte de que se hayan realizado bombas antigranizo, no alarmemos a la gente con cosas que no corresponde a la realidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba