Elecciones 2024

Consultorios médicos junto a farmacias ponen en riesgo la vida :advierte López-Gatell

DestacadaSalud

López-Gatell advierte que consultorios médicos junto a farmacias son un peligro: “Ponen en riesgo la vida”



El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que los consultorios médicos junto a las farmacias atentan contra la seguridad y vida de la población.

Por lo anterior, López-Gatell aseguró que las empresas médicas solo aseguran que los pacientes salgan con recetas llenas con medicamentos que garantizar la recuperación de su salud, sobre todo en personas que padecen alguna enfermedad grave como diabetes o alguna enfermedad crónica o cardiaca.

“Es un gran engaño, los consultorios adyacentes no resuelven problemas de salud de mayor importancia, solo gripes, diarreas, enfermedades de corta duración que afecta a población sana”, afirmó el funcionario.

Y agregó: «Alguien que tiene diabetes, hipertensión, o una enfermedad pulmonar o una enfermedad cardíaca crónica como una gran cantidad de la población mexicana, estos consultorios no le van a resolver e incluso podrían poner en peligro su salud y su vida, y eso es muy importante tenerlo presente”, advirtió.

Recordó que desde 2012 se documentó en el Instituto Nacional de Salud Pública casos de pacientes con enfermedades con diabetes o alguna complicación cardiaca crónica que complicaron su condición de salud al acudir a consulta en ese tipo de consultorios, situación que puso en riesgo su vida al ser mal medicados.

«La cuarta parte de las consultas que ocurrían en 2012 (era ahí) y la tercera parte ahora con Covid ocurrieron en consultorios adyacentes a farmacias”, dijo López-Gatell.

Explicó que dichos consultorios ganaron fama pues representaban una solución inmediata a problemas de salud, además de que no se tenía que hacer cita para ser atendido, precisó.

«Lo importante es que salgan con recetas de 10 medicamentos, la mayoría no correctamente indicados», acotó López-Gatell.

Con información de Viva Voz

Compartir

López Gatell
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up