Elecciones 2024

Gobierno de Eduardo Rivera colocará cinemómetros con multas de casi 2 mil pesos

Eduardo Rivera Pérez colocará operativos con cinemómetros
Para reducir accidentes viales por exceso de velocidad.

Las multas para quienes rebasen los límites de velocidad llegarán hasta los 2 mil pesos.

A partir del 22 de agosto el Ayuntamiento de Puebla instalará operativos con cinemómetros con el cual busca reducir los accidentes viales provocados por manejar a exceso de velocidad, informó el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez

En conferencia de prensa el funcionario público argumentó que está acción se generó porque el Ayuntamiento de Puebla detectó que el 65 por ciento de los conductores en la capital manejan a exceso de velocidad, lo cual genera la mayor cantidad de accidentes viales.

Ante ello, Adán Domínguez Sánchez comentó que se tomó la decisión de instalar cinemómetros que revisaran que los automovilistas respeten los niveles de velocidad de lo contrario recibirán una sanción.

“Es urgente que se lleven a cabo este tipo de programas de acciones, para disminuir los accidentes, los atropellamientos de peatones y para disminuir las muertes, para disminuir este tipo de muertes, será el próximo 22 de agosto, el próximo lunes”, dijo.

Por su parte, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Rodríguez Polo explicó que los cinemómetros se colocarán de forma simultánea en vialidades de la capital para revisar que los límites de velocidad se respeten.

Asimismo, advirtió que para quien no los respete recibirán una sanción que va de los mil 154 pesos hasta los mil 924 pesos, la cual será aplicada a un kilómetro de distancia de la ubicación del cinemómetro.

Los cinemómetros se instalarán en
Vialidades primarias y secundarias
De acuerdo con el gobierno municipal las posibles zonas donde se instalarán estos operativos son Avenida 16 de septiembre, avenida 11 norte-sur, Diagonal Defensores, avenida Juárez, Avenida Teziutlán Norte, 15 de mayo, Calzada Zaragoza, bulevar 5 de mayo y prolongación reforma, consideradas como vialidades primarias donde el límite de velocidad establecido es de 50 kilómetros.
Asimismo, se situarán en las zonas secundarias donde el límite es de 30 kilómetros y son lugares como; Circuito Juan Pablo II, 23 oriente, Rosendo Márquez, Héroe de Nacozari, Díaz Ordaz, Avenida Tecnológico e Ignacio Zaragoza, avenida 2 sur entre otras.

Compartir

Eduardo Rivera Pérez
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up