Rosalía García
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, calificó como una vergüenza que el exmandatario priista Mario Marín Torres, quedara el libertad y viniera a pasear al zócalo y de la misma forma dijo que este político es una vergüenza para Puebla.
“Es una vergüenza para todo Puebla el gobierno de Mario Marín, como lo fue. Y hay que indagar un poco. Qué vergüenza que ande Mario Marín el libertad y en el zócalo, con sus prestanombres. Eso se llama consentir el pasado y quedarse con esa vergüenza, nada más”, mencionó.
Esto después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer durante la conferencia mañanera que el caso de tortura de Marín Torres contra la periodista Lydia Cacho, no avanzó en su investigación debido a que el priista ayudó a Felipe Calderón Hinojosa a orquestar el fraude durante la elección presidencial de 2006.
“En 2006 los gobernadores del PRI se decidieron por Felipe Calderón y operaron en contra de sus partidos. Si Mario Marín obtiene su libertad derivado de esos hechos, serán los jueces los que lo resuelvan”, puntualizó.
Por