Elecciones 2024

Lalo Rivera da marcha atrás a cinemómetros por inconformidad de poblanos

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez anunció que de manera definitiva quedará cancelada la operación de los cinemómetros en la capital poblana.

El edil aseguró que la decisión se tomó luego de que diversas organizaciones expertas en Movilidad le pidieron reconciderar la acción que iba a comenzar el próximo 22 de agosto.

Por ello, Eduardo Rivera Pérez aseguró que ordenó cancelar la operación de los cinemómetros, por lo que su gobierno buscará realizar otras acciones como colocar pasos peatonales en avenidas con el fin de que los automovilistas reduzcan su velocidad.

«El esquema de uso de cinemómetros queda suspendido, hago un llamado a todos y cada uno de los conductores a que manejemos con responsabilidad, cuidando al peatón, al ciclista que respetemos las medidas y señalética de tránsito», comentó en rueda de prensa.

El edil municipal aprovecho este anuncio para solicitarle a los automovilistas que respeten las señales de velocidad, así como cuidar al peatón.

Esto al recordar que la capital es una de las ciudades con más accidentes viales, ya que de manera mensual entre 300 y 500 percances se presentan.

La operación de los parquímetros se tenía contemplado iniciar el lunes 22 de agosto, esto en dos avenidas de manera simultánea.

La medida tenía el objetivo de sancionar a todos aquellos que no respetarán los límites de velocidad en las avenidas primarias y secundarias en las cmque sólo se puede conducir a una velocidad de 50 y 30 kilómetros por hora.

Compartir

Eduardo rivera
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up