Elecciones 2024

Puntos clave de la mañanera del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, del 23 de agosto del 2022

DestacadaEstado

Rosalía García


ENVIARÁ DOS TERNAS PARA MAGISTRADOS

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que para el inicio del primer periodo del segundo año legislativo del Congreso del Estado enviará dos ternas para la elección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia además de un paquete de iniciativas para mejorar el trabajo del Poder Judicial.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana mencionó que será el Congreso del Estado quien realice la votación final de esta terna para que lo que propondrá que tanto un hombre como una mujer ocupen los cargos.

Esto después del fallecimiento del magistrado Enrique Flores Ramos y la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez.

ENVIARÁ INICIATIVAS DEL REFORMA DEL PODER JUDICIAL

Anunció que el Congreso del Estado en breve, también recibirá, un paquete de iniciativas constitucionales y a la Ley Orgánica del Poder Judicial, así como aquellas que involucren a regulación del comportamiento de los servidores públicos.

“Es para que se pongan en mejores condiciones en relación con su función pública frente a la sociedad. Los llamo a una conciencia social para que podamos compartir el contenido de una reforma. Vamos a hacer las cosas bien, con mucho cuidado. Yo tengo mucha admiración por los hombre del derecho que viven aprendiendo el derecho”, dijo.

Expuso que será al inicio del periodo ordinario del Congreso del Estado cuando la presente, aunque la tiene preparada desde hace más de un año.

REVISARÁN ZONA INDUSTRIAL PARA PREVENIR FUGAS

Anunció que instruirá a la Secretaría de Seguridad que se realicen las revisiones correspondientes en la zona industrial de Cuautlancingo donde ayer se registró una explosión por una fuga en un ducto de combustible dejando como saldo seis personas con lesiones de gravedad.

“Voy a sugerir que podamos revisar todas las bodegas” añadió.

Compartir

Gobierno de PueblaMiguel Barbosa Huerta
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up