Elecciones 2024

Hallan cadáver en inmediaciones de Motel donde desapareció Debanhi

Restos humanos en estado de descomposición localizados cerca de Motel Nueva Castilla. Registran casa de empleada del lugar por caso Debanhi.

Un hombre descubrió restos humanos en un terreno baldío a 150 metros al norte del motel Nueva Castilla.

Esto es, el sitio donde hace cuatro meses fue hallada muerta Debanhi Escobar, informaron este martes autoridades de Nuevo León.

Debanhi
Por otra parte la agencia EFE indicó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) registró este martes el domicilio de una empleada del motel.

Esto, en relación con el caso de la desaparición y feminicidio de la joven Debanhi, cuyo cuerpo apareció el 21 de abril en una cisterna del inmueble tras desaparecer el 9 de abril.

Denuncia
Y es que a través de una llamada al número de emergencia 911, un ciudadano que cazaba aves notificó a las autoridades locales del hallazgo de los restos humanos entre la maleza.

Lo anterior, junto a la carretera a Laredo.

Cabe destacar que el motel Nueva Castilla se encuentra bajo un operativo de vigilancia las 24 horas por parte de efectivos de la Policía Ministerial y Fuerza Civil.

Además detalla la agencia que dicha vigilancia, en investigaciones por el caso de Debanhi, cuya muerte sigue sin resolverse.

Cuerpo
Asimismo se indica que el hombre que encontró los restos humanos en el terreno baldío prefirió no identificarse y dio a las autoridades las instrucciones para localizarlos.

Sin embargo, trascendió que el cadáver en avanzado estado de descomposición no estaba completo, por lo que no se pudo identificar el sexo.

No obstante, se pudo apreciar que tenía pintadas las uñas de la mano izquierda.

Polémica
Y es que la agencia señala que el hecho reaviva la polémica sobre la muerte de Debanhi, por los presuntos fallos de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como un accidente.

Así, Tras meses sin avances sustantivos, la Fiscalía General de la República (FGR) asumió la semana pasada el caso, que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió esclarecer.

Registro
Finalmente, se precisa que la Fiscalía de Nuevo León también informó que ejecutó una orden de registro a una empleada del motel.

Esto, para indagar los delitos de equiparable a falsedad de declaraciones e informes dados a la autoridad, así como encubrimiento.

Además, la diligencia se realizó el pasado 19 de agosto, pero se reveló este martes. Los indicios que la Fiscalía buscó están relacionados con aparatos electrónicos de almacenamiento.

Seguidamente se indica que en la vivienda se incautaron cuatro memorias USB, ocho teléfonos móviles y una computadora portátil, relacionados al caso Debanhi.

Con información de Regeneración

Compartir

Debanhi Escobar
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up