Elecciones 2024

Puntos clave de la mañanera del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, del 25 de agosto del 2022

DestacadaEstado

Rosalía García

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que desde la campaña del 2018 Pedro Gómez, cuyo jefe es Fernando Manzanilla, lo ha espiado y aun cuando lo nombró Director de Puebla Comunicaciones, en 2019, orquestó una campaña negra en su contra.

“Lo designé director de Puebla Comunicaciones cuando me empiezan a traer evidencia de que desde ahí había una campaña de guerra sucia contra mí, no lo creí. Un día a las 7 am llegaron a tomar las instalaciones de Puebla Comunicaciones y encontraron en las computadoras que todo era cierto. Nuca más me dio la cara. Desde el inicio estuvo vinculado con Fernando Manzanilla”, dijo.

Expuso que ayer, Pedro Gómez fue citado a declarar en calidad de testigo por los mensajes que circularon de que el pasado fin de semana habría un escenario de terror en Puebla orquestado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sobre cuyo tema el gobierno estatal actuó y dio una postura para brindar tranquilidad a la sociedad y ahora la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

CLAUSURAN EMPRESAS QUE CONTAMINAN RÍO ATOYAC

Informó sobre la clausura de diversas empresas que son fuente de contaminación del Río Atoyac porque no cuentan con plantas de tratamiento a causa de la corrupción que se permitió en otras administraciones estatales.

“Ya empezamos a clausurar las fuentes de contaminación del Atoyac. En un acuerdo con Conagua, con la alcaldesa para el caso de Huejotzingo, porque en la zona de Huejotzingo, los empresarios textiles no tienen plantas de tratamiento. ¿Por qué razón?, porque la corrupción lo permitió”, dijo.

PLANTEAN PROGRAMA AMBICIOSO DE REFORESTACIÓN

El mandatario poblano dio a conocer que el gobierno estatal tiene planteado un ambicioso programa de reforestación para la zona de la Malinche, con especies endémicas que serán entregadas y sembradas por la misma administración.

“Nosotros hemos reforestado más de lo que han recibido los gobierno anterior, a pesar de no haber recibido todo el impulso que debería. Desde hace dos meses estamos planeando este programa de reforestación donde vamos a sembrar millones de árboles y abarca el tiempo que dura mi Gobierno”, expuso.

Compartir

Gobierno de Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up