Elecciones 2024

Captura SSP a sustituto de “El Croquis” en su organización criminal

-De acuerdo con información de inteligencia, “El Pillo” era el nuevo líder de la banda delictiva

-Fue asegurado en posesión de aparente droga

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Vicente Jonathan S., alias “El Pillo”, quien presuntamente dirigiría la banda criminal de “El Croquis”, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); de acuerdo con información de inteligencia, este sujeto estaba al frente de una organización vinculada a delitos de alto impacto, como homicidios, secuestros y extorsiones.

Tras la captura de “El Croquis”, llevada a cabo en el estado de Veracruz hace unos días, continuaron las labores de investigación acerca de la estructura criminal de esta banda, lo que permitió ubicar el martes 30 de agosto a “El Pillo”, quien estaba en posesión de diversas sustancias, con apariencia de drogas conocidas como cristal y marihuana, así como de cartuchos útiles para arma larga.

La banda que lideraba “El Croquis” tenía influencia en la zona metropolitana del estado, principalmente en actividades como distribución de droga en diferentes mercados, pero también en otros hechos ilícitos como secuestros y extorsiones. Asimismo, se le vincula con diversos homicidios que ocurrieron en la ciudad de Puebla.

Por ello, la importancia de desarticular la estructura de esta banda criminal, que cobró mayor auge delictivo durante las administraciones pasadas y a la que se le asocia con cruentos asesinatos.

Compartir

Gobierno de Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up