Elecciones 2024

Iniciará Salud jornada de vacuna hexavalente el 5 de septiembre

DestacadaSalud

-El titular de la dependencia señaló que el biológico previene difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo b y hepatitis b

-La aplicación de la vacuna será en Centros de Salud de la Secretaría

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A fin de prevenir enfermedades entre la población menor a un año de edad, la Secretaría de Salud iniciará una jornada de vacunación del cuadro básico a partir del lunes 5 de septiembre, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En este sentido, el funcionario explicó que esta campaña estará dividida en dos etapas: la primera (intensiva del lunes 05 al 30 de septiembre) y la segunda (de seguimiento para completar esquemas del 01 de octubre al 25 de noviembre del 2022).

Precisó que la vacuna de hexavalente previene seis enfermedades como: difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo b y hepatitis b. Destacó que, quienes lleven a sus hijos a inocular, deben presentar Cartilla Nacional de Salud del menor, así como una identificación oficial de la madre, padre o tutor.

Agregó que la vacuna hexavalente está indicada para niñas y niños menores de un año bajo el esquema de aplicación de cuatro dosis: primera dosis a los 2 meses de edad, segunda a los 4 meses, tercera a los 6 meses y refuerzo a los 18 meses de vida.

Por último, mencionó que la aplicación de la vacuna será en los Centros de Salud de la dependencia en un horario de 08:00 a 14:30 horas.

Compartir

Hexavalente
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up