Elecciones 2024

Presenta Agencia de Energía un sistema de información para el sector energético

DestacadaEstado

– Esta herramienta permitirá mejorar la toma de decisiones para promover y fomentar la inversión en el estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Economía y la Agencia de Energía del Estado de Puebla presentaron el Sistema de Información Energética del Estado de Puebla (SIEEP), una herramienta para facilitar las inversiones y generación de información pública en materia energética ante diversos aliados empresariales.

El SIEEP es un instrumento para la toma de decisiones de los diversos sectores y población en general que busca ser un referente para otros estados de la república, a través de la publicación de datos estadísticos y georreferenciados, informes, convocatorias, catálogos de fuentes de financiamiento y proveedores locales, explicó Ermilo Barrera Novelo, encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía.

Con la publicación del Sistema, la Agencia promoverá la atracción de inversiones mediante un gobierno digital, transparente e innovador, al fortalecer la estrategia de comunicación y difusión entre el gobierno y representantes de la industria, sector educativo y la sociedad en general.

Durante la presentación, Olivia Salomón, secretaria de Economía, reconoció la labor de la Agencia de Energía por este esfuerzo a través de un modelo de gobierno digital, transparente e innovador, que contribuirá al fomento de la inversión, la reactivación económica y detonará el desarrollo energético sustentable del estado de Puebla.

En este acto estuvieron también Alejandro González Roldan, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Planeación y Finanzas y Jorge Zenil Alba, director de Gestión de Cambio Climático, Ciudades Inteligentes y Transición Energética en representación de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Compartir

Gobierno de Puebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up