Elecciones 2024

Gobierno estatal, preparado para atender emergencias y consecuencias generadas por las lluvias: MBH

DestacadaEstado

-El gobernador resaltó que existe capacidad para hacerle frente y resolver las secuelas generadas por los fenómenos meteorológicos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno estatal está preparado para atender emergencias y consecuencias generadas por las precipitaciones pluviales, mismas que permiten que las presas recuperen sus niveles de almacenamiento de agua, sentenció el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario informó que la administración estatal cuenta con maquinaria y está en la posibilidad de contratar más equipo en caso de deslaves y derrumbes de cerros; además dijo que le podrá hacer frente a desbordamientos de ríos.

En cuanto al campo, Barbosa Huerta destacó que su gobierno indemniza de manera directa a las y los productores afectados por los diferentes siniestros climatológicos, entre ellos las lluvias y sequías, a fin de que puedan sembrar y cosechar nuevamente y de esta forman no tengan pérdidas.

El gobernador anunció que, cuando llegue el periodo del año de bajas temperaturas, el gobierno estatal también estará preparado para atender a las personas vulnerables a esta situación, al habilitar albergues temporales en los diferentes municipios de la entidad.

Por último, Barbosa Huerta resaltó que existe capacidad del gobierno estatal para hacerle frente y resolver las consecuencias generadas por los fenómenos meteorológicos.

Compartir

Gobierno de PueblaMiguel Barbosa Huerta
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up