Elecciones 2024

Cámara de Senadores discute hoy reforma a la Guardia Nacional

El pleno de la Cámara de Senadores discute hoy 8 de septiembre la reforma a la Guardia Nacional, donde se decidirá si ésta cambia de mando civil a militar, es decir, si se adhiere o no a la Sedena

La Cámara de Senadores discute hoy la reforma a la Guardia Nacional que pretende aprobar la adhesión del instituto de seguridad civil a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Ello tras la discusión en comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara de Senadores realizada el miércoles 7 de septiembre.

Donde con 18 votos a favor y 13 en contra se aprobó el dictamen de la reforma a la Guardia Nacional sin realizar ningún cambio al proyecto enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 1 de septiembre.

En ese sentido, se tiene previsto que hoy jueves 8 de septiembre se discuta en el pleno de la Cámara de Senadores la reforma que planea cambios en:

La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
La Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
La Ley de la Guardia Nacional
La Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos
Se tiene planeado que la discusión en la Cámara de Senadores de inicio a las 11:00 horas de hoy 8 de septiembre, para dar lectura al dictamen y posteriormente, en la segunda sesión vespertina, debatir sobre la reforma a la Guardia Nacional.

Con información de SDP Noticias

Compartir

guardia NacionalSenadores
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up