Elecciones 2024

Amonesta TEEP a Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

Manolo Zitle
Por incurrir en el uso indebido de recursos públicos y en actos anticipados de campaña para buscar su reelección, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla amonestó a la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Durante la sesión del órgano electoral, los magistrados del Tribunal confirmaron que la exedil de Puebla incurrió en actos anticipados de campaña, al realizar una rueda de prensa, en febrero de 2021, donde mencionó su intención de buscar la candidatura de su partido para contender nuevamente por la presidencia municipal de Puebla.

Asimismo, se determinó que Claudia Rivera también incurrió en uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada al utilizar los logotipos oficiales del ayuntamiento de Puebla, con el nombre y cargo de Claudia Rivera Vivanco, para beneficio personal.

La resolución del Tribunal Electoral contempla una amonestación pública para Claudia Rivera y la inclusión de su nombre en la lista de sujetos sancionados.

También el TEEP solicitó dar conocimiento de la sentencia al Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Puebla, a la Fiscalía General del Estado y a la Auditoria Superior del Estado, para que tomen las medidas pertinentes.

Compartir

Clau RiveraClaudia Rivera Vivanco
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up